La Armonía Perfecta

Written on 08/10/2023
Ebenezer CF


" El entonces dijo: te ruego que me muestres tu gloria.
Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y  proclamaré el nombre del Señor delante de ti, y te favoreceré cuándo desee favorecerte, y tendré compasión cuando desee tener compasión. Todo bien os haré, y os llamaré en el nombre del Señor y tendré misericordia de vosotros. Y dijo: no podréis ver mi rostro, porque no me verá hombre, y vivirá. Y el Señor dijo: He aquí, hay un lugar conmigo, y tu estarás de pie sobre la roca. Y sucederá que cuando pase mi gloria, os pondré en la hendidura de la Peña,  y os cubriré con mi Mano hasta que yo haya pasado....Entonces quitaré mi mano, y verás mi espalda pero Mi rostro no será visto. Y elSeñor dijo a Moises:  Labra para ti dos tablas de piedra como las primeras. Y escribiré sobre las tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que tú quebraste"


La forma en cómo trabajamos nuestro equilibrio interior y exterior determinará muchas veces la manera en que lapresencia  de Di-s se manifestará en nuestras vidas.


Somos seres tripartitos, es decir: tenemos espíritu, tenemos alma (esto es: la mente, la voluntad y la naturaleza emotiva) y tenemos cuerpo. Cada una de estas partes cumple un papel específico en la vida de fe. Las tres tienen que estar de acuerdo antes de poder hacer cualquier otra cosa. y Por ello, es importante no retrasar el trabajo en ninguna. En primer lugar, comience por alimentar su espíritu con la Palabra de Di-s.

Así como el cuerpo desarrolla fuerza física cuando lo alimenta, el espíritu desarrolla fuerza espiritual cuando lo nutre con la Palabra de Di-s.

Esa fuerza espiritual se llama fe.

Cultive esa fe para que su espíritu pueda dominar sobre las otras dos partes. mente en las “cosas de arriba”. Medite en las Promesas que hay en Ella, hasta que sus pensamientos se sometan a ella.    
Una vez que su espíritu esté cimentado en la Palabra de Di-s no será difícil poner su cuerpo de acuerdo.
Todo su cuerpo será lleno de luz, y podrá disfrutar de bienestar general, incluyendo su salud.

Dra. Andrea Perez